Iniciará Jornada Nacional por la no violencia en Las Tunas

Con un matutino especial en la escuela Israel Santos de la ciudad de Las Tunas iniciará el miércoles, en esta provincia del oriente cubano, la Jornada Nacional por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

Como parte del evento en la Universidad de Ciencias Médicas se realizará un espacio interactivo que incluye el panel Salud, Género y Violencia y un encuentro con jóvenes activistas.

Además en comunidades como la perteneciente al Consejo Popular Aeropuerto se desarrollarán intercambios con especialistas, juegos de participación y actividades culturales.

Asimismo destaca la presentación del libro Sobrevivientes perteneciente al Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe así como la proyección y debate de la serie televisiva Rompiendo el silencio, en la escuela pedagógica Rita Longa.

Se realizarán actividades variadas en municipios como Jobabo y Jesús Menéndez con la participación de niños y niñas y mujeres creadoras. Como colofón del encuentro se efectuará una feria comunitaria en el Parque Vicente García y el concierto Eres más en la Plaza Cultural del Centro Histórico de la urbe.

Por Gianny López Brito

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *