Inician celebraciones por el día del trabajador de la pesca

Con la entrega de 650 toneladas de camarón de cultivo con destino a la exportación, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camaronera San Ros, localizada en el municipio de Colombia, al sur de Las Tunas, alcanzó récord productivo al cierre del 2018.

Por ello la entidad mereció la sede del acto nacional que dio inicio a la Jornada por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, la cual se extenderá hasta el próximo seis de abril.

Durante la cita se entregó la Distinción Aracelio Iglesias a obreros con más de 20 años de labor y se reconoció a la camaronera del territorio por cumplir los indicadores de eficiencia y por destacarse en el aporte al Programa Materno Infantil (PAMI).

“Los retos del sector están encaminados a mejorar la calidad de los surtidos destinados a la población e impulsar las exportaciones por lo que significan para el desarrollo de la economía cubana. En ese empeño trabajamos en la incorporación de nuevos productos que garanticen un mejor posicionamiento en el mercado internacional”, comentó Jorge Luis Fajardo, Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y de la Pesca.

En el acto se leyó una carta de felicitación dedicada a los hombres y mujeres del sector, enviada por la dirección del Ministerio de la Industria Alimentaria.

La clausura de las actividades por el Día del Trabajador de la Pesca, a festejarse el próximo ocho de abril, se realizará en la Empresa La Coloma de la provincia de Pinar del Río.

 

(Visitado 32 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *