Inicia zafra azucarera en el Ejército Juvenil del Trabajo

Las Tunas- A pocas horas de iniciar la molida en la unidad empresarial de base Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, tuvo lugar en esta sureña localidad tunera el Acto de inicio de la Zafra 2018 – 2019, en la Jefatura Territorial Las Tunas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

La Capitana Misleidis Álvarez Fernández, Jefa de Producción, explicó a los presentes que en la actual contienda tienen plantadas 351 hectáreas de caña, de ellas 57 bajo riego de supervivencia. Esto garantiza mayor rendimiento. 30 mil 740 toneladas de caña es el plan previsto para la entrega al central, y cuentan con un colectivo de corte manual de 122 macheteros.

En el acto, presidido por el General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer, Jefe del EJT, entregaron las banderas que los acreditan como “Listos para la zafra”,  a los pelotones, batallones y la mejor Granja Agropecuaria en el año 2018.

Asimismo, puntualizaron los compromisos y el Jefe de la Jefatura Territorial Las Tunas, Teniente Coronel Maximino Sosa Peláez, entregó los compromisos en la presente contienda. No faltaron los momentos culturales, cortesía de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, donde los niños y jóvenes hicieron derroche de talento y creatividad.

En las conclusiones el General de Brigada, Eliecer Velázquez Almaguer, Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo, exhortó a los presentes a enfrentar una zafra con eficiencia, garantizar la materia prima futura y superar los rendimientos por hectáreas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *