Inicia la temporada con victoria equipo de softbol de la prensa tunera

El elenco de softbol de la Prensa tunera inició con buen paso la temporada 2019, al ganar en condición de invicto una serie triangular ante los equipos de Copextel Las Tunas y de la peña deportiva Pablo Peña de Majibacoa, subcampeona provincial.

Los periodistas tuneros se impusieron a primera hora ante los anfitriones de la Pablo Peña con marcador de 16 carreras por 11.

El torpedero Ángel Luis Batista conectó par de jonrones y apoyó la labor completa del abridor Orlando Leyva Almaguer.

En su segunda salida, con el esperado regreso al montículo de Jorge Pérez Cruz, la Prensa derrotó 9×7 a Copextel, esta vez guiados por la ofensiva del antesalista Boris Fernández, quien pegó dos de sus tres cuadrangulares de la jornada. Esta vez de relevo, Orlando Leyva sumó su segunda sonrisa del día.

En total, los periodistas tuneros batearon 10 vuelacercas en sólo dos encuentros e iniciaron con el pie derecho la ruta hacia el Torneo Nacional previsto para el mes de noviembre en Sancti Spíritus.

Antes, deberán certificar su presencia en la lid obteniendo el boleto clasificatorio en el Zonal Oriental, con sede y fecha aún por definir.

El periodista puertopadrense Orlando Leyva Almaguer con sus Dos triunfos en la lomita fue el jugador más valioso de esta triangular de softbol dedicada al 4 de abril, aniversario 57 de fundada la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *