Inicia en Las Tunas campaña azucarera 2017-2018

Hace solo unas horas el central Majibacoa fue sede del acto oficial de inicio de zafra en la provincia de Las Tunas

Aunque este ingenio muele desde la semana pasada las condiciones del clima motivaron la desición de retrasar la arrancada. En la contienda 2017-2018 intervendrán los cuatro centrales del territorio.

El coloso Guiteras y el Majibacoa tendrán la mayor responsabilidad en el cumplimiento del plan de la provincia, así como en la producción de energía y derivados.

En la jornada se abanderaron las brigadas juveniles de la unidades empresariales de base industria azucarera y se entregaron los compromisos productivos para la actual campaña. Además, en la actual campaña se planifica crecer en 13 mil 140 toneladas, lo que equivale a un incremento del siete por ciento con respecto a la zafra anterior.

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, llamó a la disciplina y entrega de todos los azucareros para asumir una contienda que se realiza en difíciles condiciones.

No obstante, la compleja situación que padece por la insuficiente madurez de la caña, el estado de los caminos y la excesiva humedad de los campos, los azucareros de Las Tunas ratificaron su voluntad de lograr una zafra eficiente que permita aportar al crecimiento económico de la provincia.

Inicia en Las Tunas zafra campaña azucarera 2017-2018
El coloso Guiteras
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Por Yoe Hernández González

(Visited 194 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *