Infractores de precios en la transportación serán procesados por la ley

Un operativo ejecutado en la noche de este jueves 17 de octubre de 2019 en la provincia de Las Tunas ocupó a varios medios de transporte de pasajeros, por violar las tarifas establecidas para estos fines.

La fiscalización por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) comprobó que infractores se beneficiaban de cobros indebidos y excesivos por sus servicios en la transportación durante horarios nocturnos, para evadir lo establecido en la ley.

“Se ocuparon doce medios de transporte; de ellos, un bicitaxi, un mototaxi y diez coches, algunos hasta ilegales. Todos fueron sorprendidos infraganti a las dos de la madrugada, horario en que estuvimos comprobando la legalidad en los servicios de transportación de pasajeros, en las principales piqueras de la ciudad y puntos de transportación. Estaban todos adulterando los precios de lo establecido”, dijo Arcadis Estrada Rodríguez, director municipal de la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

En el momento de redacción de esta nota informativa, los infractores continuaban a disposición de la ley.

“Todos se han puesto a disposición de la autoridad penal competente, para que se le aplique la sanción, según lo establecido en el artículo 227 del Código Penal, como infracción de las normas de protección al consumidor”, puntualizó el director municipal de la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)

Postales Tuneras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *