INFOGRAFÍA: Girón, cronología de la victoria

En aguas de Playa Girón, el imperialismo norteamericano sufrió su primera gran derrota en el hemisferio occidental.

Bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro, y en menos de 72 horas, el pueblo cubano venció a los mercenarios invasores que habían desembarcado en la Ciénaga de Zapata el 17 de abril de 1961.

En aguas de Playa Girón, el imperialismo norteamericano sufrió su primera gran derrota en el hemisferio occidental.

A 58 años de aquella gesta de heroísmo y resistencia de los cubanos en defensa de su Revolución, la actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vocifera nuevas amenazas contra nuestro país con el anuncio de la activación del título III de la Ley Helms-Burton y otras medidas para el recrudecimiento del bloqueo.

Ante esa postura hostil y agresiva, el gobierno revolucionario reiteró que su soberanía, independencia y compromiso con la causa de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe no son negociables. “A dos días de conmemorar el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, histórico punto de la geografía nacional donde las fuerzas mercenarias impulsadas por el imperialismo mordieron el polvo de la derrota, la Revolución cubana reitera su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos”, agregó.

CubaSí presenta en una infografía, la sucesión de aquellos hechos:

alt

Escrito por  Redacción CubaSí

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *