Incrementan producción de nasobucos y jarabes anticatarrales

Con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, en el Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional Rafael Pérez Martínez, de la ciudad de Las Tunas, se realiza la preparación y el envase de hipoclorito de sodio al 0,1 y 0,5 % para la higienización de manos y superficies.

En la entidad también se producen jarabes anticatarrales y broncodilatadores. “Estamos utilizando plantas medicinales como el orégano, caña santa y naranja. Para ello utilizamos alcohol, miel, y un equipo de especialistas garantiza que se cumplan con todas las normas de calidad. Su precio es de ochenta centavos, incluyendo el anticatarral infantil”, explicó la Licenciada Mayrelis Hechavarría, directora de la entidad.

Las producciones de este laboratorio se ofertan de forma liberada a la población en la red de farmacias del territorio. Además se fabrica cloro para la venta a organismos en aras de potenciar la higienización en centros laborales y de estudio.

En los municipios de Colombia, Puerto Padre, Jobabo y Jesús Menéndez existen también laboratorios de medicina natural y tradicional que priorizan hoy la producción de jarabes e hipoclorito de sodio  para combatir la propagación de las enfermedades respiratorias.

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *