Incitaciones sobre el púrpura

“Sobre el púrpura” es el título del Salón de Arte Erótico que se expone durante todo un mes en la Galería del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Las Tunas.

Se trata de una muestra idónea para este mes en que los sentimientos inherentes al amor florecen.

Así, similar a  una flor en su plenitud, se reflejan en su esplendor las obras de consagrados de la vanguardia creativa tunera como Jesús Vega, Alexis Roselló, Rogelio Ricardo, Elia de Ávalo, Leonardo Fuentes, Vladimir Santiago, Gitzy López, Yamila Coma, Alexander Lecusay y Ania López.

Junto a ellos exhiben invitados de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, organización de jóvenes creadores, entre los que figuran Baire Cartaya, Yahiron Villalobo, Mohamed Roselló, Liusan Cabrera, Iván Ricardo, Liset Gutiérrez, Michel Johnson y Ariel Góngora.

La fusión generacional enriquece la oferta que se sirve como un banquete variopinto para quien es capaz de descubrir y aquilatar lo válido de la diversidad.

La curaduría de la exhibición estuvo a cargo de la Máster Iris Cruz y el artista Rogelio Ricardo, quienes en su concepción hicieron confluir armoniosamente diversidad de técnicas y estilos, a la sazón, fotografía, pintura, escultura, dibujo y grabado.

Señalar el deseo y después dejarlo, como expresa en las palabras del catálogo, Alexeis de Jesús Rodríguez, es más o menos parte del juego que propone “Sobre el púrpura” al espectador que aprecia cada una de sus piezas.

Entre vivencias, soñadas o reales, y la evocación de contextos o circunstancias que acuden a la memoria de los creadores se encuentra el público visitante de esta exhibición.

Sin dudas las propuestas de la expo son incitaciones al universo de los sentidos y del intelecto, constituyen una invitación como para dejarse seducir.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *