Inauguran polo de viviendas en Colombia

Con las primeras luces del día la alegría se adueñó del barrio Alba Flores en el municipio tunero de Colombia. Diez familias recibieron las llaves de sus casas entregadas como parte de las obras que por esta fecha se inauguran en toda la provincia.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia inspeccionaron la calidad y el acabado de las viviendas edificadas con la modalidad del mampuesto reforzado.

Luz María Martínez Álvarez, trabajadora de los servicios comunales en Colombia.
Luz María Martínez Álvarez, trabajadora de los servicios comunales en Colombia.

Visiblemente nerviosa, Luz María Martínez Álvarez no atinaba a meter la llave en la cerradura de su nueva vivienda. Esta trabajadora de los servicios comunales quien tiene dos niños pequeños, refiere sentirse muy contenta con su hogar.

“Yo tenía una casita que estaba muy mala y al ofrecerme esta oportunidad pues la aproveché. Esto se hizo con el esfuerzo de todos, en colectivo y trabajamos bastante”.

En el Reparto Alba Flores más de 70 viviendas resultaron afectadas tras el paso de los huracanes Ike e Irma, 56 de ellas fueron dañadas de forma parcial y 15 perdieron su cubierta completamente.

Ante la difícil situación de estas familias y con el apoyo del gobierno territorial y el concurso de los vecinos se proyectó la edificación de estas viviendas iniciada en diciembre del pasado año, que hoy fueron entregadas a sus dueños.

Yoanki Leyva Díaz, quien labora en el sector no estatal señala que este tipo de obra manifiesta la fortaleza del colectivo. “Todos nos ayudamos creo que es un buen ejemplo de lo que puede hacerse cuando hay unidad para resolver los problemas de la comunidad”

Daisy González Pupo también se contagió con el sentimiento de sus vecinos. “Me siento muy feliz y contenta pues mi casa no tenía buenas condiciones. Aquí el trabajo fue entre todos, nos ayudábamos, hacíamos caldosa y lo compartíamos todo. Gracias a eso ahora podemos disfrutar de estas comodidades”.

En la jornada también se realizó el reconocimiento a las empresas y organismos que apoyaron la construcción del nuevo barrio. Entre ellas la Empresa Alimenticia, la CSS Rogelio Rojas, la UBPC Raúl González, Comunales, el Combinado Cárnico, la Pesca y la UEB Industria y Tabaco.

previous arrow
next arrow
PlayPause
01. Diez familias recibieron sus nuevas vivendas en el Reparto Alba Flores de Colombia.
Shadow
Slider
(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *