Inauguran obras sociales en Manatí

El norteño municipio de Manatí acogió la inauguración de nuevas obras de beneficio social en saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la comunidad El Eucalipto diez familias recibieron las llaves de sus casas de mano de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Las Tunas.

Reynaldo Martínez  Toranzo fue el primero en recibir las llaves de su nueva vivienda
Reynaldo Martínez Toranzo fue el primero en recibir las llaves de su nueva vivienda

Gracias al movimiento constructivo logrado de la integración de los vecinos a través de la modalidad de esfuerzo propio y usando la técnica del mampuesto, más de 34 viviendas se edifican en esta localidad gravemente afectada por los estragos de los últimos ciclones.

Dentro de ellos destaca Reynaldo Martínez  Toranzo, un veterano campesino de 66 años que a pesar de su edad ha sido, según las propias declaraciones de sus vecinos, el que más ha aportado al nacimiento de esta comunidad.

Su casa fue derrumbada durante el paso del huracán Ike y desde entonces soñaba con habitar una vivienda con las condiciones necesarias para pasar su vejez tranquilo con su esposa.

“Me siento alegre, contento porque esta Revolución me ha dado la posibilidad de tener otra vez una casa”. Reseñó Reynaldo cuando recibió las llaves de su nuevo hogar, el primero en entregarse en este barrio donde se pronto se levantarán otras 26 viviendas.

Durante el periplo las autoridades del partido y gobierno también inauguraron un edificio que acoge a dos familias con dificultades económicas y problemas sociales.

Aunque el parque solar fotovoltaico Manatí 1 se encuentra en pleno funcionamiento desde abril, fue oficialmente inaugurado durante esta jornada. Desde su puesta a punto este centro ha aportado más de 705 Megawatts al sistema electroenergético nacional y permitido el ahorro de 183 toneladas de diesel.

El parque solar fotovoltaico Manatí 1 ya trabaja a plena capacidad
El parque solar fotovoltaico Manatí 1 ya trabaja a plena capacidad

El combinado cárnico Victuro Acosta fue una de las entidades estatales que  mejoró sus condiciones con la instalación de una nueva caldera y neveras que le permitirán conservar mejor sus producciones.

Este centro que surte la canasta básica del territorio exhibe resultados halagüeños. Las nuevas inversiones permitirán incrementar la calidad de sus servicios y apoyar la gastronomía local con variadas ofertas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *