Inaugura Comandante de la Revolución planta de beneficio de carbón vegetal en Las Tunas

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías constató en Las Tunas los avances en la producción del carbón vegetal. Este rubro ofrece grandes potencialidades para incrementar los ingresos por concepto de exportación.

Con la apertura de un centro para el acopio y beneficio de carbón vegetal en el municipio de Manatí, la provincia incrementa sus potencialidades para el procesamiento de este importante renglón exportable.

En la inauguración el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, destacó que la apertura de este local es solo el paso inicial para fomentar una industria que deberá ofrecer cientos de puestos de trabajo e incrementar los ingresos del territorio.

“Nos estamos planteando montar aquí una planta industrial con la capacidad para producir mil toneladas mensuales de carbón y necesitamos ir creando las condiciones para esta empresa que dispondrá de todos los recursos necesarios.”

El Comandante de la Revolución estuvo acompañado por el Primer Secretario del Partido en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y el Presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, Jaime Chiang Vega, quienes validaron las condiciones de la provincia para acometer la empresa.

Las Tunas cuenta con más de 100 mil hectáreas dedicadas a la producción de carbón, lo que permitirá contar con la materia prima necesaria para aportar cerca del 50 por ciento del plan nacional destinado a la exportación.

 

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *