Implementan acciones en Las Tunas para el ahorro de energía eléctrica en el horario habitual

Concluyó el calendario de verano en nuestro país y con el establecimiento del horario habitual aumenta la demanda de energía eléctrica, debido a la coincidencia en los hogares de la cocción de los alimentos, el encendido de luminarias y también el alumbrado público.

Especialistas y técnicos del Despacho de cargas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas monitorean en tiempo real el incremento de la demanda en las horas pico.

“Hemos tenido registros por encima de los 105 Megawatts que deben continuar su incremento alrededor de 120 MW por lo que se deben extremar las medidas de regulación de la demanda para no sobrepasarnos de nuestra asignación nacional”, explicó a Visión Tunera el Ing. Marcos de Arriba Martínez, director del Despacho de Cargas de la Empresa Eléctrica del territorio.

Ing. Marcos de Arriba Martínez, director del Despacho de Cargas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas
Ing. Marcos de Arriba Martínez, director del Despacho de Cargas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Para contribuir con el ahorro de electricidad en las horas de alta demanda y consumo en el sistema electroenergético nacional, se implementan una serie de acciones principalmente para el sector estatal.

La provincia tiene identificado 42 servicios que representan el 80 por ciento del consumo del territorio. En este caso se encuentran los consumidores más grandes: Acinox Las Tunas, los centrales azucareros y algunas entidades del MINTUR y sistemas de bombeo.

El Ing. Anislei Santiesteban Velázquez, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica, anunció que dentro de las acciones de la empresa “tienen organizado a un grupo de especialistas por cada municipio para visitar estos centros estatales en los horarios pico y así verificar que disminuya el consumo de energía, sin afectar la cadena productiva”.

No obstante, con el crecimiento de la demanda de energía en el sector residencial con unos 17 KW por hogar promedio, también deberán aumentarse las medidas de ahorro en las viviendas para beneficio de nuestro bolsillo y la economía del país.

Con la entrega de energía de 55 Megawatts de los parques fotovoltáicos Manatí 1 y Parada 1 y 2 en Puerto Padre al sistema electroenergético nacional, permitirá que Las Tunas tenga mayor disponibilidad y cobertura de energía, a la vez que se mantengan las medidas de ahorro en la provincia.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *