ICOM 2019, nuevas perspectivas desde la comunicación

Cuba concluye hoy el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, ICOM 2019, con sede en la capital del país. Más de 400 delegados de distintas naciones, entre las que sobresalen Argentina, Brasil, México, España, Chile, Canadá y Venezuela intercambiaron criterios, desde las perspectivas de las ciencias y la academia.

Comunicadores, periodistas, profesores, investigadores… se dieron cita en La Habana, desde el 2 y hasta hoy 6 de diciembre para debatir sobre enfoques contemporáneos de la comunicación y la información, en multicontextos sociales.

Entre las empresas cubanas representadas en este evento, Correos de Cuba participó con la presencia de especialistas de varias provincias del país.

Destaca José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de ese Grupo Empresarial en su perfil de Facebook que “ICOM 2019 constituyó, sin dudas, un escenario propicio para la superación profesional de los directivos y especialistas de Correos de Cuba encargados con la gestión de comunicación institucional en la organización postal, quienes tuvieron la posibilidad de participar en conferencias magistrales, talleres, paneles y otras actividades académicas, de intercambio de experiencias”.

José Carlos Arnedo Infantes, especialista en comunicación de la organización postal en la provincia de Las Tunas -uno de los territorios representados en el evento- significó que “las plataformas comunicacionales avanzan de manera vertiginosa en la sociedad cubana actual; para esos cambios ha de estar preparado el comunicador de toda empresa, que tenga entre sus objetivos superar todos los días la calidad en la prestación de los servicios y sus productos. En Las Tunas integramos los distintos perfiles de la comunicación y la información, explotando las oportunidades de las tecnologías”.

ICOM 2019 incentivó la gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo, y la imbricación con las tecnologías y sus diferentes soportes, para el trabajo empresarial y de especialistas en distintas áreas de Cuba y el mundo.

(Visitado 57 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *