Homenaje en Las Tunas a fundadores de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Estos rostros forman parte de las primeras generaciones de economistas formadas en la academia revolucionaria. Muchos son los recuerdos de las primeras tareas asumidas, en pos del desarrollo local de la provincia de Las Tunas, cuando todavía eran muy jóvenes.

Forman parte de la primera sección de base la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), una organización que hoy 26 de noviembre está de aniversario en todo el país.

“Nos integramos acabados de graduar en las empresas de nuestro territorio.  Cuando aquello hacíamos las comprobaciones económicas y recuerdo el acompañamiento de todo el mundo colaborando, en función de que saliera bien el trabajo colectivo”, expone Javier Fernández Rey, economista tunero.

“Soy fundador, con mucho orgullo, de la primera sección de base de la ANEC cuando se instauró aquí en Las Tunas en el año 1979. Luego vendrían otras, la de Finanzas y Precios, recuerdo, y otros organismos y entidades, y con la organización contribuimos desde los inicios”, expone como parte de las experiencias Rafael Cosano Rodríguez.

“Tuve, cuando era joven, un encuentro único con Fidel Castro, nuestro líder. Recuerdo como si fuese en este instante su llamado al orden y a la disciplina en el área económica.  Fieles a su pedido, así lo hemos hecho, trasmitiendo esas enseñanzas a las nuevas generaciones”, detalla Ramona Vázquez Mascole, también economista.

El homenaje a estos fundadores tuvo lugar en la Dirección Provincial de Economía y Planificación de Las Tunas, unidad presupuestada que conduce y monitorea los procesos de desarrollo económico y social de una provincia, que cada día acoge a lugareños y visitantes de manera más próspera y bella.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *