Higienizar es palabra de orden

Árboles caídos, ramas arrancadas por doquier, postes eléctricos y de las comunicaciones en el piso, escombros por todas partes. Estas fueron solo algunas de las huellas que Irma dejó a su paso por el territorio nacional, incluyendo esta provincia del oriente cubano.

Hoy la ciudad de Las Tunas recupera su esplendor gracias a que en cada barrio no se descansa en aras de impulsar las labores de higienización. Unos recogen desechos, otros barren calles y aceras, otros limpian las azoteas, en fin, todos se unen por devolver la normalidad a la urbe.

Tampoco falta el apoyo a los trabajadores de los servicios comunales, a los cuales se suman representantes de las organizaciones políticas y de masas como muestra de la unidad del pueblo cubano.

Higienización es palabra de orden en la recuperación de los daños del Huracán Irma.
Higienización es palabra de orden en la recuperación de los daños del Huracán Irma.

“En mi barrio no hubo afectaciones, por ello llegué a este Consejo Popular del Reparto Santos para ofrecer mi apoyo, mi mano amiga. Represento a las mujeres cubanas, a esas que mantenemos vivo el ejemplo de Fidel y de Vilma”, comentó Irma Téllez, federada.

“La solidaridad es lo más bello que nos ha enseñado la Revolución, por eso nos unimos en cada labor para restablecernos lo más pronto posible de los desastres que el huracán nos dejó. Ahora solo resta trabajar sin descanso por el futuro”, agregó Javier Hernández, cederista.

El huracán Irma afectó con fuerza el litoral norte de la provincia. Por ello en Playa La Herradura, perteneciente al municipio de Jesús Menéndez, se recuperan viviendas y entidades con el esfuerzo de muchas manos.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que trabajar y echar para adelante. La vida nos pone en situaciones difíciles y contra la naturaleza no hay quien pueda. Pero lo más importante es que nos recuperaremos y haremos de este sitio un lugar mucho más hermoso”, apuntó Carmen Estrada, habitante de Playa La herradura.

Un huracán de solidaridad sale a las calles ahora en pos de la recuperación. A este empeño se suman todos, no importa la edad. A las aulas volvieron las clases al igual que a la universidad. Esforcémonos todos, sin dudas, vale la pena.

Por Gianny López Brito

(Visited 9 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *