El hermano de Larduet quiere ser taekwondokista

Rolandito, así le llaman en el barrio. No es solo el hermano de Yunieski Larduet, el “correcaminos” del equipo de pelota los “Leñadores” de Las Tunas “. Es un niño fuerte, de más de 1.60 centímetros de altura y una aptitud fuera de lo normal para el deporte:

“Me gustan todos, pero el taekwondo es mi deporte preferido. Lo practico hace dos años, desde que estaba en cuarto grado…Ya he alcanzado medalla de plata en competencia nacional, el año pasado y aspiro un día a ser campeón”,      -expresó.

Rolando Daniel Larduet Núñez estudia en el centro escolar: “Rafael Martínez Martínez”, de la ciudad de Las Tunas y sus entrenadores lo preparan de manera especial para ingresar el próximo año en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), donde recibirá entrenamiento personalizado en taekwondo:

“Me gusta la pelota también, juego con mis amigos del barrio. Admiro mucho a mi hermano Yunieski, porque es buen pelotero, corre bastante, roba bases…    -afirma con seguridad-, lo sigo en todos los juegos por la televisión y a veces voy al estadio a verlo y apoyarlo”.

“Cuando ganó el equipo de pelota de Las Tunas y se hizo Campeón nacional, mis amigos y yo salimos a la calle a tocar con latas y espumaderas, fue mucha emoción, tenía  alegría por mi hermano”, -dijo con los ojos llenos de brillo.

La hazaña de los Leñadores ya es una realidad y son por primera vez campeones nacionales, Rolandito siente más de cerca el triunfo de ellos y su ejemplo puede ser un estímulo para continuar la preparación en el taekwondo, con el apoyo de su familia y de su madre, Macelys Núñez, que desde Venezuela, donde cumple misión en el sector de la Salud, lo sigue y lo apoya.

(Visitado 99 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *