Habrá afectaciones eléctricas hasta el 27 de febrero

La Unión Eléctrica anunció sobre una avería en la Central Termoeléctrica de Nuevitas y de otras centrales en mantenimiento.

Reproducimos la nota informativa:

El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo un incendio y originó la salida de servicio de las dos unidades de 120 MW que estaban operando y el retraso en la entrada de la otra unidad de 120 MW que se encontraba en mantenimiento.

En la noche del 22 de febrero, se retiró de servicio, de forma programada, la unidad No 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, de 158 MW, para un mantenimiento ligero en la caldera; se estima que entre en operación mañana 24 de febrero.

En la madrugada del 23 de febrero, salió de servicio por una avería en la caldera, la Central Termoeléctrica de 300 MW, Antonio Guiteras de Matanzas; se estima que esta unidad entre en operación el 27 de febrero.

Se encuentran en mantenimiento las unidades 3, de 158 MW, de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 3 y 5, de 95 MW cada una, de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Debido a esta situación se producirán afectaciones al servicio eléctrico desde el 23 hasta el  27 de febrero, incluyendo en La Habana. La Unión Eléctrica ofrece disculpas por las molestias.

Unión Eléctrica,
23 de febrero de 2018

Tomado de Cuba Sí

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *