Guiteras decide la próxima zafra

El tiro de caña es uno de los principales eslabones en la consecución de una zafra eficiente. Por ello en Las Tunas se ajustan las medidas que deberán garantizar un abasto continuo de la gramínea a los centrales.

La Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización conocida por su nombre comercial Tranzmec, es la máxima responsable de esta tarea.

Leonardo Cortina Santos, Director de Ingeniería Nacional de Tranzmec, informó a Visión Tunera sobre los preparativos que realiza esta entidad de cara a la próxima contienda azucarera.

Leonardo Cortina Santos, Director de Ingeniería Nacional de Tranzmec
Leonardo Cortina Santos, Director de Ingeniería Nacional de Tranzmec.

“Las principales acciones están encaminadas a alistar el parque de camiones y remolques para la próxima zafra.”

“Desde que concluyó la campaña anterior hemos estado preparando las condiciones que nos permitan incrementar los resultados, existen 21 programas que son seguidos semanalmente en todas las unidades del país.”

¿Tomando en cuenta el peso de la provincia en el plan del país qué medidas se adoptan en Las Tunas?

“Las Tunas es una provincia vital para la zafra azucarera, es un territorio que tiene una producción significativa y por ello se le ha dado un tratamiento preferencial.

“Las principales acciones están enfocadas en los centrales que tuvieron deficiencias en la pasada contienda, es decir el “Amancio” y el coloso Guiteras, en estos dos ingenios se aprobó la remotorización de un grupo importante de camiones y se reforzará su parque automotriz.”

Guiteras es un central que define, el cumplimiento del plan de zafra tiene en lista a este ingenio por tanto, así que hemos decidido reforzarlo de manera especial con la entrega de nuevos remolques de 20 toneladas con descarga lateral y trasera buscando además que puedan ser empleados en cualquier lugar de la provincia.”

“También estamos tratando de agilizar el tiempo de descarga con las plataformas y los autobasculantes e incrementar las viajes por camión para acortar el ciclo de viajes y por tanto la cantidad de caña fresca que llega al central.”

Por Yoe Hernández González

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Yoe Hernández González

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