Guiñol Tunero: a las puertas de su quinta década

Nacido en septiembre de 1971, el Grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes de Las Tunas, ya cuenta con 48 años y se encamina hacia la quinta década de vida firme en el empeño de permanecer en el corazón de los niños.

El colectivo evidencia hoy una renovada vitalidad y la fusión generacional que lo caracteriza deviene fortaleza, en pos de defender la esencia del género titiritero.

Así lo corrobora su directora general, Emelia González, quien comenta que los más consagrados aportan experiencia y maestría en el dominio de las técnicas del arte de los muñecos; en tanto los jóvenes brindan su vitalidad y ganas de hacer. Tales cualidades se combinan junto al talento y propósito de crear de todos y se logran buenos resultados.

Muestra de ese renovado ímpetu es la obra “Jíbaro”, el más reciente estreno de Los Zahoríes, que fusionó presentación tras el retablo y actuación en vivo de los integrantes del elenco.

El joven actor José Ramón Moreno se estrenó como director artístico y recibió la aceptación del público. La acogida permanente de los espectadores es el mayor premio del Guiñol de Las Tunas que, en cada nueva pieza, patentiza un inmenso amor por el teatro.

previous arrow
next arrow
PlayPause
1. La sala Raúl Gómez García es la sede del Guiñol tunero desde 1971
Shadow
Slider

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *