El geroclub un proyecto para diversos públicos

En el Joven Club ubicado en el reparto Nuevo Sosa de la provincia de Las Tunas, niños, jóvenes y ancianos disfrutan por igual de un proyecto comunitario llamado El geroclub.

El danzón, baile típico de la isla cobra fuerza entre los habitantes de esa circunscripción. Esa es una de las principales acciones de este proyecto: rescatar esa pieza musical y llevarle a las nuevas generaciones sus características.

De igual forma en este centro de computación y electrónica se realizan actividades en el verano  para involucrar a toda la familia, a través de las manifestaciones artísticas como es la literatura, la pintura y la narración oral.

Como parte del proyecto se entregaron reconocimientos a los colaboradores más activos entre ellos la promotora cultural, la directora de la escuela y la delegada de la circunscripción por contribuir al vínculo de la Informática con la comunidad.

Deysi Juana Guevara, delegada de la circunscripción 154  expresa que ella lleva 10 años en esta labor y desde que surgió este Joven Club en la comunidad se estrecharon los vínculos, así se logra una participación de los comunitarios en las actividades que convocan los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Para Juan José Diez este espacio “les permite compartir  experiencias y el intercambio generacional proporciona beneficio a todos”. Así mismo refiere Elsy Díaz Ramírez quien pertenece, además, al círculo de abuelo”Alegrías de vivir”.

Surgidos el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del líder cubano Fidel Castro, los Joven Club tienen el propósito de acercar las nuevas tecnologías de la Informática, la Electrónica y las comunicaciones a la mayoría de la población, por lo que desempeñan un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.

El proyecto Geroclub es una muestra de cuánto se puede lograr con el concurso y la iniciativa de la comunidad.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 38 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *