Garantizan transparencia de consulta popular para la reforma constitucional

El pueblo de Las Tunas continúa protagonizando extensas jornadas de discusión como parte del proceso de reforma constitucional. La preparación de los dúos que moderan los debates es fundamental para la realización de las asambleas de consulta popular.

Odalis Campos Velázquez es una de los cuadros del Partido Comunista de Cuba que ha asumido la responsabilidad de conducir estas reuniones  en diferentes centros laborales del municipio cabecera.

“Nosotros recibimos el seminario que se realizó para todos los dúos que participan en la Reforma Constitucional pero la experiencia que ya teníamos a partir de la discusión de los Lineamientos del Partido y la Revolución también nos ayudó mucho para asumir esta tarea.”

“Es importante estar capacitado para explicar a qué capítulo o artículo específico se refiere cada intervención y lograr así que las personas se centren en los planteamientos que definen sus inquietudes y que puedan explicarse mejor.”

Varios sectores de la población han discutido ya el proyecto en la provincia mientras que otros se preparan para aportar con sus opiniones a la elaboración de la nueva carta magna que deberá reflejar la complejidad de la sociedad cubana actual.

Para José Antonio Maceo Borrero quien se desempeña como asesor jurídico en este proceso, el conocimiento del proyecto es fundamental pues define la base para construir el socialismo próspero y sostenible que permita el desarrollo de una sociedad de bienestar para todos los cubanos.

Son miles los cubanos que laboran de forma anónima pero consciente del papel que desempeñan para que cada idea u opinión quede debidamente reflejada al estilo de la máxima martiana que encabeza la actual constitución: Con todos y para el bien de todos.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *