Laboriosas manos ejecutan cada detalle en la costura de los uniformes escolares, una prenda imprescindible para que niños y adolescentes asistan cada curso escolar a las escuelas. Los colectivos de trabajo pertenecientes a la UEB Confecciones Melisa de Las Tunas tienen como encargo estatal la fabricación de esas prendas.
Tania Reygada Pérez, directora de esa empresa declaró a este sitio web que están planificadas 137 mil 100 unidades de uniformes escolares para la primera etapa de entrega al país. Esta producción comenzó en el mes de junio debido a retrasos con la llegada de la materia prima a la isla, por el incremento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone los Estados Unidos a Cuba.
Para cumplir con éxito la tarea, en los 7 talleres que conforman la entidad de la industria ligera en la provincia, trazaron una estrategia que incluye una mejor organización para elevar la eficacia de las confecciones.
Sobresale el taller Tania la Guerrillera del municipio Jesús Menéndez, al norte de la provincia donde los 178 trabajadores cortan, cosen y empacan sin descanso. Así lo confirmó un equipo de trabajo durante una visita a esa UEB. Allí su directora Virgen Maribel Martín, declaró que se realizó un sistema de mantenimiento planificado para mantener las máquinas en óptimas condiciones y poder enfrentar esta tarea, además se adecuaron varios turnos de trabajo.
Para varias provincias del país se fabrican estos uniformes escolares, con una cultura industrial, al detalle. Así comenta Tania Reygada Pérez, directora provincial quién además precisó que la entidad ostenta por tres años consecutivos la condición de colectivo vanguardia nacional.

