Galardones para La Colmenita

En justo reconocimiento a la consagrada labor en defensa de la cultura cubana, en Las Tunas la Asamblea provincial del Poder Popular otorgó la distinción Tuna de Cristal a la compañía infantil La Colmenita.

El galardón lo recibió, de manos de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Carlo Alberto “Tin” Cremata, director del prestigioso colectivo.

Luego de actuar en los ocho municipios de la provincia, el colofón de la estancia de La Colmenita en el Balcón del Oriente cubano fue la presentación de la obra “Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana”.

Para “Tin” Cremata resultó especial el encuentro con agrupaciones similares a la suya, surgidas en cada uno de los lugares visitados, y tal retroalimentación ya rinde frutos.

El artista explicó que, por ejemplo, en el poblado de Chaparra, actual municipio de Jesús Menéndez, se unió a ellos en el escenario la colmenita de ese lugar y que regalaron una conga creada allí que muy pronto montarán en La Habana, para beneplácito del público de todo el país.

También contó el artífice de la tropa capitalina que en Majibacoa descubrieron un grupo homólogo con un nombre muy bonito, “Retoños de Caguairán”, y que para todos fue inspiradora la alusión al líder histórico de la Revolución cubana.

En la capital tunera, específicamente en el Cabaret bajo las Estrellas, del Parque 26 de julio, La Colmenita compartió escena con Ernesto Parra, líder del multipremiado Teatro Tuyo y con parte de su elenco.

También los “colmeneros” recibieron reconocimientos del Consejo provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura a esa instancia, por lo que su director expresó que se va de Las Tunas enamorado, como siempre.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *