Frida Kahlo, inspiración y moda

Única y enigmática sobrevolando el tiempo con su arte, su fuerza y su historia hoy más que nunca viene a nosotros Frida Kahlo a 110 años de  su natalicio hoy 6 de julio, ahora, vinculada a la moda.

Las obras de Frida Kahlo regresan al Museo Dolores Olmedo para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de la pintora mexicana. La exhibición Frida Kahlo. Me pinto a mí misma que se inauguró hoy 6 de julio está conformada por 30 piezas que recientemente fueron expuestas en el Museo Fabergé, el Seoul Arts Center y en el Museo Dalí, reseña el sitio Fahrenheit. Explica, además, el sitio que la muestra permanecerá abierta durante tres meses y que  la acompañan la puesta en escena para niños Viva la vida con Frida y el concierto Gracias Chavela.

En Fahrenheit, Bethsabé Olguin informa también, a tono con este tema, que Google Arts & Culture ha digitalizado 3 mil años de la historia de la moda para recordarnos que su significado va mucho más allá de lo superficial. Considerada la exposición virtual de moda más grande del mundo, We Wear Culture destaca prenda únicas de personajes influyentes como el de la popular pintora mexicana Frida Kahlo.

En otro artículo, siguiendo los pasos de Frida, Olguin  refiere también que la Kahlo decidió portar la indumentaria tradicional –los vestidos de tehuana eran su segunda piel– no sólo por gusto o porque le permitía ocultar sus imperfecciones físicas, fue también una forma de expresión, una forma de comunicación e identidad.Es por eso que el mundo de la moda la mantiene “viva” por su inigualable estilo, dotado de una mezcla de texturas y creación de vestimentas originales a partir de telas y accesorios tradicionales, combinados con las tendencias europeas.

Para celebrar los 110 años de Frida Kahlo  Fahrenheit invita a explorar su vestimenta a través de esta infografía de Stylight:

 

La inspiración que Frida Kahlo genera en los artistas y diseñadores es inagotable. En esta ocasión la marca AAVVA, de los Emiratos Árabes Unidos, homenajeó a la artista mexicana con un colección streetwear de edición limitada para la temporada de primavera-verano 2017.

Esta artista nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de  julio de 1954 en el mismo lugar, fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Pero esos infortunios tejieron en ella un carácter fuerte, versátil y original que legó para disfrute de la posteridad una obra inigualable.

Por Tahaní Martínez Rivero

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *