Fotos para enero

“Vértigo o contemplación de algo que termina” es el título de la exposición conjunta de los artistas Yahiron Villalobo y Junior Fernández que se exhibe en la galería del teatro Tunas, en el llamado Balcón del Oriente cubano.

La muestra indaga en el mundo femenino desde dos maneras de ver que distan entre sí pero a la vez se complementan.

Se trata de un inquirir constante a la mujer, a su cosmos interior,  partir de lo externo, desde lo que aprecia la mirada de los creadores que da pie a variadas interpretaciones del público espectador.

Esta muestra se sumó, en el momento de su inauguración, a una suerte de cruzada artística en contra de la violencia hacia la mujer, organizada por la trovadora tunera Iraida Willians.

La cantautora agradeció a los protagonistas de esta exposición por haberse unido, junto a actores, músicos y escritores, a esta cruzada en pos de eliminar el maltrato de género y regaló varias de interpretaciones.

Por su parte Yahiron y Junior expresaron su satisfacción y compromiso de  seguir tratando esos temas, en sus respectivas obras fotográficas, y así contribuir a un mundo donde las mujeres no sean violentadas.

De esta forma “Vértigo o contemplación de algo que termina” se convierte en una sugerente propuesta en este inicio de año, pues estas fotos permanecerán expuestas como una invitación para enero a que meditemos sobre el universo femenino.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *