FORUM de ETECSA: soluciones apoyan la economía cubana

Los imperativos económicos del país ponen a prueba la capacidad, el intelecto y la creatividad colectiva en función de los objetivos y prioridades de las entidades cubanas, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica.

Ahorrar y recuperar recursos revitaliza la razón de ser del FORUM, un movimiento cubano en busca de soluciones útiles, que resuelvan los problemas cotidianos empresariales y sociales.

Investigaciones relevantes fueron distinguidas en la Plenaria del Forum de ETECSA

El mes de junio marcó el inicio del movimiento de FORUM anual en el territorio para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Las Tunas (ETECSA). Unas 113 ponencias se presentaron en los eventos de base de los colectivos tuneros, espacios propicios para la gestión del conocimiento y la innovación. De ellas, más de medio centenar se integraron la edición ramal de la empresa estatal socialista.

Así trascendió en la plenaria celebrada por la entidad, en la sede del Club Familiar de Las Tunas.

Obtuvieron la condición este año de Mención 11 ponencias, 19 Destacadas y Relevantes 21 investigaciones. Son estas categorías que clasifican los estudios presentados, según la calidad, profundidad de la investigación, aporte práctico y ahorro económico, así como su novedad e impacto.

El Departamento de Tecnología de la Información y los Colectivos de Planta Exterior y Planta Interior de Las Tunas resultaron los de mayores estudios aplicados a las telecomunicaciones locales.

Corresponde ahora la selección de las ponencias que representarán a reste territorio oriental en la edición nacional del FORUM de Ciencia y Técnica, a celebrarse en la capital del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *