Fortalecen actividades en el verano los joven club de computación de Las Tunas

Cada mañana muchos niños y adolescentes de Las Tunas asisten desde bien temprano a los joven club de computación y electrónica para participar en las actividades que allí se ofrecen en el verano.

En Las Tunas se fortalecen estas instalaciones con nuevos equipos y la posibilidad de navegación y correo, en un joven club de computación de cada municipio. Además de otros servicios como segurmatica, asistencia técnica y los cursos de Ecured y Blogosfera.

De las 28 instituciones que existen en la provincia se destaca el ubicado en el reparto Los Pinos, de la ciudad cabecera que impulsa acciones para satisfacer las necesidades de diversoso públicos de esa comunidad; así como los que tienen alguna discapacidad.

La Mochila es un producto novedoso  que se oferta en esas instalaciones y está diseñado en aras de propiciar el entretenimiento y consolidar la identidad nacional en la población cubana.Para Camila González adolescente que asiste con frecuencia a este joven club son muy importantes los materiales que contiene la mochila, un producto que sirve para entretenerse y para el estudio en el periodo de exámenes, pues le permite fortalecer sus conocimientos, principalmente en Inglés.

Así mismo refiere Carlos Daniel Bueno otro usuario asiduo de este centro que contribuye en la informatización de la sociedad. “Yo encuentro muy bueno este producto y especialmente los documentales de temas históricos que me ayudan con el estudio de la historia, además de los videos juegos que participo en este joven y me divierten cantidad, como es Wow, con el cual interactúo con otros jóvenes y me divierto.”

Camila y Carlos Daniel disfrutan en este verano de las actividades que ofrecen los joven club de computación y electrónica en Las Tunas
Camila y Carlos Daniel disfrutan en este verano de las actividades que ofrecen los joven club de computación y electrónica en Las Tunas

Las instalaciones creadas por iniciativa de Fidel Castro, celebran sus 30 años,  el 8 de septiembre próximo y para ello incentivan actividades, especialmente en estos meses de julio y agosto, para el disfrute de toda  la familia.

Por Yelenis Fernández Gracía

 

(Visitado 287 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *