Final 57 SNB: Alazanes amenazan con retomar la cima

Los Alazanes de Carlos Martí no creyeron en vaticinios ni cábalas y a puro batazo impusieron su trote para remontar la gran final de la pelota cubana e igualar las acciones que deberán regresar definitivamente al “Julio Antonio Mella” para la conclusión de esta 57 Serie nacional de Béisbol.

Esta vez los abridores mostraron su calidad e impusieron un duelo de pitchers protagonizado entre el zurdo Luis Ángel Gómez y el experimentado Lázaro Blanco que mantuvo silenciados los bates hasta el último tercio del partido.

Ambos caminaron sin grandes problemas hasta que el Luis Ángel se retiró en el octavo ante la rebeldía de los granmenses, mientras que Blanco se retiró en el séptimo después de agotar los 120 lanzamientos permitidos y dejar el partido igualado por la mínima.

Los Leñadores abrieron el marcador gracias a biangular de Yunieski Larduet quién luego se robó la tercera y fue remolcado por sencillo de Jorge Jhonson.

Sin embargo, un Roel Santos que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los serpentineros de casa mostró nuevamente su valía e inició las acciones con kilométrico batazo que lo ancló en la tercera almohadilla. Una rolata lenta de Yordan Manduley concretó el empate que igualó el choque hasta las postrimerías apoyado en el buen desempeño de los abridores.

La defensa de Granma contribuyó a levantar el ánimo de unos Alazanes que se negaban a dar su brazo a torcer y mantuvieron vivas las expectativas de los miles de aficionados que colmaban el “Mártires de barbados”.

En el séptimo un sencillo de Rafael Viñales y el sacrificio de Yordanis Alarcón, se combinaron con el wild pitch de Lázaro Blanco para que los visitadores anotaran una tímida ventaja que les permitiera poner la final en jaque.

Sin embargo, en este inning decisivo, nuevamente la defensa tunera hizo aguas. Después de roletear un machucón Roel Santos se coló en la segunda base tras forzar un pésimo tiro de Luis Ángel a la inicial, que debió abandonar la lomita con un esguince en el tobillo.

En su lugar, Pablo Civil apeló a José Ángel García, el mejor cerrador de la temporada, quien permitió sencillo de Yordan Manduley remolcando el empate pero, los tiros errados de Andrés Quiala a la goma y de Yosvani Alarcón a segunda propiciaron el avance de Manduley hasta la tercera almohadilla con la ventaja.

Lo demás era solo cuestión de tiempo, después de retirar por la vía del ponche a Guillermo Avilés y dar la base al siempre peligroso Alfredo Despaigne, Carlos Benítez contestó con cañonazo al jardín derecho. Nuevamente un mal tiro de  Quiala provocó la anotación de Despaigne y selló el marcador, a la postre definitivo, de 4 por 2.

Con el partido listo para sentencia se avizoraba una final tranquila, sin embargo, los Leñadores demostraron una vez más su garra y amenazaron con igualar las acciones poniendo incluso el empate en circulación pero esta vez no se materializó la remontada y los caballos del oriente se anotaron su segunda victoria en línea.

Para el choque de este jueves Carlos Martí anunció al zurdo Ulfrido García, mientras que el alto mando de los Leñadores todavía barajaba las posibilidades de un partido que pondrá a uno de los dos equipos a la cabeza de esta reñida e inédita final oriental.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *