Fiesta online de la radio tunera

Una gran fiesta de la radio en Las Tunas acapara por estos días la atención de radioyentes e internautas. Tuvo su génesis esta vez, el primer Radio Festival Online Ultrasonido 2017, que se extiende a lo largo y ancho de la isla y cuenta también con participación foránea. Hasta el 25 de febrero se extenderá este espacio, donde concursan más de 150 obras de las distintas emisoras del país, con trabajos de las parillas informativa y variada.

El intercambio online entre los profesionales participantes y la calificación de los materiales radiales constituye el elemento esencial del evento. Realizadores de reconocido prestigio en el país forman parte del jurado que desde el sitio radioteca.net evalúan las diversas obras.

LTV Liliana Festival 22-2.mpg_snapshot_00.42_[2017.02.23_11.11.46]

Con el presidente del comité organizador del certamen Dairon Ferrada Zapatero y otros realizadores participantes conoció esta reportera los detalles. “Ultrasonido 2017 surge como iniciativa dentro del sistema de la radio cubana y particularmente de nuestra emisora provincial Radio Victoria y también de la sección de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas. Tenemos la presencia de emisoras internacionales como Radio Francia, Holanda y emisoras del Caribe y Latinoamérica” señaló Ferrada.

El inédito Festival Online del Balcón del Oriente cubano busca estimular, esencialmente, la participación de noveles creadores de todo el país, mediante el análisis, difusión y la premiación de sus trabajos. “Tengo varias obras en concurso desde documentales, reportajes y testimonios y estamos ahí en el chat unidos, todo un grupo, hablando del trabajo porque siempre el criterio de personas que ven la radio desde fuera es muy valioso”, agregó la periodista Darletis Leyva González.

El también reportero Julián Velázquez de Radio Victoria añadió que “el evento tiene una gran oportunidad: debatir y saber lo que se realiza en materia periodística en las diferentes emisoras cubanas. De igual forma es importante el enriquecedor intercambio en las redes con los participantes, el jurado y todos los interesados en el festival”.

El novedoso certamen que ya alcanza miles de seguidores en las redes sociales cuenta, además, con investigaciones y materiales relacionados con este medio de prensa también desde las universidades. En este encuentro confluyen la Universidad de Oriente y la central Martha Abreu de Villa Clara con diversas propuestas.

LTV Liliana Festival 22-2.mpg_snapshot_02.10_[2017.02.23_11.12.34]

En esta edición online de Ultrasonido, dedicada al Aniversario 77 de Radio Libertad se entregarán dos grandes premios. Asimismo por primera vez el jurado otorgará el lauro especial Rafael Urbino Santoya, ícono de la locución tunera, a las obras centradas en la temática del concurso: “Lo rural como fortaleza en la defensa de la identidad”. Para conocer más sobre el Festival, se puede visitar el sitio oficial: www.ultrasonido.cubava.cu

Por Liliana Guerra Abad

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *