Fidel en el corazón de la Patria

Fidel estuvo junto a los amancieros en la noche del domingo. Porque la joven generación de cubanos volvió al monumento “Amancio Rodríguez Herrero” para agradecerle al hombre que guió la Revolución hasta el último día de su partida. El corazón de Cuba que decidió descansar junto al más universal de los cubanos, para seguir guiando a su Patria desde la eternidad.

Integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” diseñaron una velada político cultural en recordación al líder histórico del pueblo cubano.  Las manifestaciones artísticas, muy bien pensadas, expresaron la gratitud de quienes a diario trabajamos para mantener una sociedad digna para el bien de todos.

Canciones, poesías y danzas hicieron la diferencia. Los artistas y aficionados de  la Casa de Cultura “Sergio Reynó Reina” llevaron la obra de Fidel a escena, a través de pinceladas creativas, inspiradas en su legado. Niños, adolescentes y jóvenes fueron los protagonistas y fieles veladores de una obra que recibieron gracias a la entrega de un hombre único.

En la noche llena de emociones no faltaron las pinturas llevadas al lienzo por artistas de la plástica en la más occidental de las localidades tuneras, así como la inspiración de escritores y poetas.

Estuvieron presentes en la actividad las máximas autoridades del Partido y el Gobierno local,  junto a otros funcionarios y trabajadores.

Hasta el próximo 4 de diciembre en el municipio de Amancio, al igual que en toda Cuba, recordaremos a Fidel en todas las facetas de su vida y el aporte que brindó a la sociedad, dentro y fuera de este verde archipiélago que él supo vestir de verde olivo.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Bárbara Borrás Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *