Festival del saber en escuelas tuneras

En la secundaria básica Carlos Baliño de la ciudad de Las Tunas estudiantes y profesores protagonizaron una jornada de esparcimiento e intercambio de conocimientos. El festival del saber incluyó un encuentro con Clío (musa de la historia y de la poesía heroica, según la mitología Griega).

También se imitó el programa “La Neurona Intranquila” donde evaluaron temáticas como Geografía, Biología y Matemática, así como de cultura general integral. En este encuentro los adolescentes desarrollaron competencias deportivas y de baile. Ellos mismo engalanaron la escuela y organizaron kioscos con  viandas, frutas y dulces para gratificar a los ganadores.

Las jóvenes Katia y Laura se alzaron con premios en las competencias y declararon la importancia de estos eventos “nos sacan de la rutina diaria, nos motivan a estudiar más y lo mejor es que es fuera del aula, aunque seguimos ejercitando para los exámenes finales”.

Por su parte el profesor guía Jorge Alberto Lamarque nos refirió que “estas acciones permiten unir el grupo, involucrar a los educandos con algunas características especiales y con problemas familiares. Además estamos materializando el tercer perfeccionamiento educativo que permite una mayor flexibilización del proyecto institucional y el horario escolar”.

De igual forma se consolidan los conocimientos de una manera amena, comentaron algunos alumnos, los más tímidos,  mientras grabamos las imágenes para un reportaje televisivo. Sin duda alguna una iniciativa que al final del actual periodo lectivo propicia un estímulo para que los educandos  culminen con éxito sus estudios.

El festival efectuado en los planteles de la enseñanza media de Las Tunas está impulsado por la Dirección Provincial de Educación y la Organización de Pioneros José Martí y forma parte de las actividades que se desarrollan en el Balcón del Oriente Cubano en conmemoración del 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *