Festival Cinemazul en Las Tunas

Al llamado maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, está dedicada la XXV edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, que ya tiene lugar en Las Tunas.

Representantes de todos los municipios tuneros participan en esta suerte de fiesta del cine – debate, cuyo saldo más significativo resulta el de contribuir a elevar la calidad de la apreciación del séptimo arte entre los espectadores.

Uno de los competidores, el cineclubista Reinhardt Jiménez Cañete, del sureño territorio de Colombia, opina que el logro del certamen con tantos años en su haber es el de conformar siempre los programas con filmes de buena factura.

De esta forma, se ofrece una contrapartida a las entregas de cuestionable calidad que suele consumir el público, a través de otras vías, como el soporte digital.

Agrega Cañete que la discusión, en torno a los valores de los largometrajes que se proyectan, propicia que se incremente el nivel valorativo de cada participante frente al producto cinematográfico.

Por su parte Yudith Marrerro Jorganes, del municipio de Manatí, al norte de Las Tunas, se siente agradecida por el caudal de conocimientos que adquiere en un evento de esta índole.

Los debates competitivos se extenderán hasta el 31 de octubre en la sala Titón de la capital provincial y el ganador del premio Ola, máximo galardón del certamen, es aquel concursante que mejor conduce el análisis de una determinada película.

Justamente esa característica es la que confiere carácter popular al Cinemazul y permite aseverar que, a un cuarto de siglo de creado, continúa siendo el público el verdadero protagonista de este festival.

(Visitado 44 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *