Festejos por el día de los pioneros

Docentes  de la Secundaria Básica Carlos Baliño de la ciudad de Las Tunas vistieron el uniforme escolar, como iniciativa, este 4 de abril para festejar junto a los pioneros el 56 aniversario de la esa organización y el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La jornada comenzó con un matutino especial, en el cuales e reconocieron a los alumnos más destacados y a los maestros que fungen como guías bases y tienen resultados relevantes en su labor.

De forma simultánea en todo el centro escolar se realizaron actividades culturales, exposiciones de libros, repostería familiar y la tradicional caldosa que prepararon entre los profesores y los pioneros. Todas estas acciones contaron con el apoyo de la familia y la comunidad, gracias al estrecho vínculo que propicia el modelo educativo cubano actual.

En los festejos los estudiantes amantes del deporte disfrutaron de un encuentro competitivo que mostró las habilidades desarrolladas,  a lo largo del curso escolar, en el ejercicio físico. Los entrenadores amenizaron la competencia que incluyó preguntas de las asignaturas de los grados correspondientes.

De igual forma sucedió con la feria campesina  “Guajirito Soy”. En esta actividad cultural  los adolescentes con inclinaciones artísticas demostraron su talento en el baile, el canto y hasta la improvisación de décimas. Todo con el apoyo de los promotores culturales de la Casa de Cultura” Tomasa Varona” de esta ciudad.

En horas de la tarde los docentes una vez más expusieron sus conocimientos en un “Encuentro con Clío”, donde el aprendizaje fue una reflexión conjunta en aras de motivar a los estudiantes al estudio sistemático.

Esta secundaria es una de las que está a la vanguardia en la provincia por los resultados académicos  y en la formación vocacional. Parámetros que demuestran cuanto se puede hacer con el esfuerzo colectivo y el apoyo de los familiares.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *