Festejan estudiantes su día

Varias actividades desarrollaran los universitarios tuneros en saludo al Día Internacional del Estudiante. Entre los festejos se incluyen  mítines, matutinos especiales y conversatorios sobre la historia, trascendencia y presente de una fecha singular y de gran significación para este sector  de la población.

En los dos campos el Vladimir Ilich Lenin y el Pepito Tey se hicieron concursos, entre ellos de Talentos, de música en las residencias estudiantiles y las Puertas Abiertas. Así mismo se realizó el acto de ingreso a la Organización de los estudiantes del Ciclo Corto y se inauguró la exposición “Por Cuba”.

Entre los jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media también se  activaron los cuatro movimientos: el científico investigativo, el de aficionados al arte, el de monitores y el movimiento deportivo, este último el de mayor presencia en los centros de estudios.

Con el fraternal intercambio juvenil de la Copa Inter-IPVCE,  con sede en el instituto preuniversitario vocacional de Las Tunas se contribuye en las celebraciones en saludo al Día Internacional de Estudiante

Dentro y fuera de las aulas fueron varias las acciones realizadas. Sobresalen en el país el homenaje a los 96 años de la FEU en Cuba, el próximo  20 de diciembre, y que incluirá la presentación de una edición especial de la revista Alma Mater. De igual forma el ejercicio “Bastión Universitario que se efectuó en todas las instituciones de la Educación Superior en Cuba simultáneamente,por esta importante fecha.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *