Felicitó Machado Ventura a Las Tunas por sobrecumplimiento de la zafra chica

El central Majibacoa de la provincia de Las Tunas sobrepasa las 21 mil toneladas de azúcar, resultado que lo consolida como el ingenio más productivo de Cuba durante la presente molida.

La industria fue también la primera del país en cumplir la zafra chica, por ello su colectivo laboral recibió la felicitación del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, quien realizó una visita de trabajo a este territorio oriental.

Durante el encuentro se conoció además que en el ingenio marchan de forma favorable los parámetros de eficiencia, motivo por el cual el azúcar fabricado se exporta con la calidad requerida.

Asimismo Machado Ventura recorrió los centrales Colombia y Amancio Rodríguez, localizados en el sur tunero. Allí se interesó por la marcha de la siembra de caña, la situación del transporte, la atención a los trabajadores, y llamó a realizar el máximo esfuerzo para lograr una zafra exitosa en el año del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, así como conseguir un impulso de la producción de derivados como rones, aguardientes y alcoholes.

Como colofón, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba visitó el coloso Antonio Guiteras del municipio de Puerto Padre, industria que en su presencia cumplió la zafra chica al entregar más de 14 mil 600 toneladas de azúcar.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *