Federadas tuneras vanguardias nacionales

Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó: “La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy en día, un verdadero ejército, una impresionante fuerza política; y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible”.

Con esta premisa inició en el Centro Histórico de la ciudad de Las Tunas el acto nacional por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), presidido por la Miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y Secretaria General de la organización femenina Teresa Amarelle Boué.

Durante la celebración el Secretariado Nacional de la FMC otorgó reconocimientos a los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey, destacados en la emulación nacional.

Momento emotivo resultó la entrega a la provincia de Las Tunas de la bandera de Vanguardia por los meritorios resultados en el trabajo desarrollado desde la bese que incluye la labor comunitaria e ideológica, el crecimiento con nuevas arribantes y la participación destacada en varios procesos políticos.

Las Palabras centrales las pronunció la Secretaria General de la FMC, quien manifestó el rol protagónico de las féminas en los debates que forman parte del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, los cuales se extenderán hasta el 15 de noviembre.

No faltó el homenaje a Vilma Espín, eterna Presidenta de la organización de masas, y a Fidel, inspirador y guía de cada conquista de la Patria. También se reverenció a la mujer cubana, desde la cultura, alma de la nación.

Al concluir la cita se realizó una feria comunitaria con la presencia del buen hacer de las mujeres creadoras, así como de varias manifestaciones artísticas, unidas a la venta de alimentos ligeros.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)

Lianne Gómez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *