Extienden modalidad de curso por encuentro a carrera de Agronomía en la Universidad de Las Tunas

Elevar el nivel profesional y científico de los que trabajan la tierra es un imperativo para incrementar la producción de alimentos. Por esta razón en la Universidad de Las Tunas se ha optado por incrementar la matrícula en las carreras con este perfil extendiendo la posibilidad de su estudio a través de la vía semipresencial para productores y trabajadores agrícolas del sector estatal y privado.

El Vicedecano Docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la casa de altos estudios tunera, Abel Chávez Suárez, afirma que la carrera de Agronomía está considerada como priorizada en el territorio debido a la naturaleza agrícola de la economía local.

Abel Chávez Suárez, Vicedecano Docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Las Tunas.

Abel Chávez Suárez, Vicedecano Docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Las Tunas.

“La Facultad trabaja para buscar incentivos en los jóvenes y así poder incrementar la matrícula. Desde el actual curso 2016-2017 esto se incrementó con la apertura del curso por encuentro que ha permitido la inclusión de personas vinculadas a la producción agrícola y otros interesados cumpliendo previamente los requisitos establecidos para el ingreso a la Educación Superior.”

Con una matrícula total de 270 estudiantes, 155 de ellos lo hacen a través de la modalidad de curso por encuentro. Esta facultad cuenta además con los medios necesarios y un claustro con elevado nivel académico y científico para garantizar la calidad del proceso docente educativo.

“Felizmente la carrera de Agronomía es una de las que está acreditada en nuestra provincia. Desde el año 2007 ostentamos esta condición y como parte de los requisitos que estipula este proceso contamos en la base material de estudio con infrestructuras de laboratorios, blibliotecas, bibliografía actualizada y todos los medios disponibles para ofrecer una preparación integral a los estudiantes.”

yoe_agronomia02En esta Facultad resalta la vinculación de las tesis de grado e investigaciones en conjunto con proyectos de desarrollo local, gestados desde la propia universidad, para introducir nuevas técnicas en la atención a los cultivos y darle solución a problemas de la producción en el territorio.

Por Yoe Hernández González

(Visited 40 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *