Exitosa jornada electoral

Como se previó, los 1286 colegios de la provincia de Las Tunas abrieron sus puertas este domingo para recibir a los electores convocados a esta segunda etapa de los comicios generales en el país, una verdadera muestra de la democracia del pueblo.

Como es tradicional pioneros de la enseñanza primaria y secundaria básica custodiaron las urnas, un ejemplo de la transparencia lograda en las elecciones desde el triunfo de enero de 1959.

Durante la jornada tuneros y tuneras con capacidad legal para votar tuvieron la oportunidad de elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los diputados al Parlamento Cubano.

Además abrieron cinco colegios electorales especiales localizados en centros hospitalarios como el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, el pediátrico Mártires de Las Tunas, ambos en la ciudad cabecera, y otros en el hospital Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre y en la terminal provincial de ferrocarriles.

Se garantizó el flujo de la información y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) garantizó las comunicaciones por la telefonía móvil y la fija aunque se contó también con el apoyo de la Federación de Radioaficionados.

Aún se mantienen activados los Grupos de Recepción, Revisión y Cómputo de la Información y desde las Comisiones Electorales de Circunscripción, las Municipales y la Provincial fluyen los partes y la comunicación hacia la Comisión Electoral Nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *