Exhorta Ministra de Educación al ahorro de recursos

Más de 83 mil 400 estudiantes protagonizarán el inicio del curso escolar en la provincia de Las Tunas el dos de septiembre, luego de un amplio programa de reparación de la mayoría de los 636 centros educacionales habilitados en el Balcón del Oriente Cubano.

El territorio posee, hasta la fecha, una cobertura docente muy favorable y para su completamiento se analizan 820 solicitudes de maestros y profesores para reincorporarse a las aulas, luego del incremento salarial para el sector presupuestado.

Lo anterior trascendió en la reunión con el fin de comprobar los aseguramientos para el próximo período lectivo, presidida por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas.

Durante el encuentro la titular del sector manifestó la necesidad de lograr mayor ahorro y cuidado de los recursos, así como elevar la calidad del proceso docente educativo para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Además, expresó que la provincia debe trabajar en aras de volver a ubicarse entre las mejores del país en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, y también elevar la eficacia en las escuelas pedagógicas.

Asimismo, manifestó que se debe cumplir lo establecido en la Ley de Símbolos Nacionales de la República de Cuba. Informó que se trabaja para en los próximos años incrementar los círculos infantiles en los 29 municipios del país que solo cuentan con uno de estos centros, imprescindibles como apoyo a las madres trabajadoras.

(Visitado 54 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *