Exámenes de ingreso la prueba de fuego para entrar a la universidad

En toda la provincia se alistan los  preparativos para la aplicación correcta de los exámenes de ingreso a la Educación Superior  y los tribunales de calificación.

Los más de mil 400 jóvenes que realizarán estas pruebas continúan la preparación por elementos del conocimiento, según está previsto, en la estrategia diseñada, por la dirección de la enseñanza preuniversitaria en Las Tunas. Así lo declaró Yurixánder Castillo Rojas, subdirector de esa educación.

“Cada uno de los  grupos de duodécimos grado cuenta con  un profesor que  fortalece el estudio en las tres asignaturas a evaluar. En la  convocatoria ordinaria comenzarán estas  pruebas por Matemática el 3 de mayo, Español el 7, mientras que Historia de Cuba será el 10 de mayo próximo”. Enfatizó Castillo Rojas, en exclusiva para este sitio web de la televisión.

En este curso el plan de carreras asciende a 1773 superior a la cantidad  de aspirantes a entrar a la universidad. Comentó el Máster Manuel Guerrero Batista, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior. También destacó que entre las novedades está el nivel de Educación Superior de ciclo corto, como opción de continuidad de estudios para quienes terminan el preuniversitario y no lo logran cumplir con los requisitos para el ingreso.

“Además de la apertura de la Licenciatura en Turismo en el curso regular diurno, con 14 plazas y se incrementan las capacidades en la licenciatura en Periodismo que superan las 10 y por vez primera, están disponibles más de 80 para la Licenciatura en Cultura Física”.

Todos los aspirantes tienen derecho a dos oportunidades de presentación a los exámenes de ingreso en tres convocatorias: ordinaria, extraordinaria y especial. Aquellos que por una situación excepcional no puedan presentarse a los exámenes ordinarios, deben informarlo con antelación a la Comisión Provincial de Ingreso, para tener derecho a una segunda fecha de presentación.

Los aspirantes beneficiados con la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas, tendrán su primera oportunidad de examen en la convocatoria ordinaria, diferente a lo ocurrido en los dos últimos cursos.

Es importante que toda la familia  concientice la importancia de que los estudiantes participen en este proceso que aunque riguroso, permite la formación de jóvenes en especialidades que contribuirán al desarrollo de la sociedad.

(Visitado 87 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *