Evocaciones de la campiña cubana

Imprescindibles en el cuasi eterno verano cubano resultan las sombrillas. Ellas fueron el pretexto perfecto para invitar a muchos a visitar la exposición fotográfica titulada “Evocaciones”, en el teatro Tunas de la capital del llamado Balcón del Oriente Cubano.

Chicos y chicas con paraguas o quitasoles, como quiera denominarse, protagonizaron una acción plástica o performance por las calles y plazas de la ciudad, cual preludio de la exhibición de marras.

Performance y muestra se imbricaron armoniosamente y conformaron un regalo especial para estos días del calendario. El fotógrafo español José Pepe Rubio Galvez es el artífice de la propuesta que capta, fundamentalmente, singulares momentos de la campiña cubana, ya sean de Las Tunas o de otras provincias.

Según explica el curador de la expo, OthonielMorffis, los integrantes del grupo “Sobrevivientes”  se inspiraron en la foto “17 mujeres, 17 sombrillas” para complementar con su acción plástica la apertura de la exhibición y el resultado fue positivo, pues fueron muchas las personas motivadas con la iniciativa.

Por su parte Arianna Cruz, productora de todo el suceso cultural, comenta que la entrega del artista Pepe Rubio nos habla de la cubanía y de la cotidianidad en los campos del país: las tradiciones, las labores de cada día, los momentos de esparcimiento, en fin, el transcurrir de la vida.

“Evocaciones” es la evidencia del cariño de Pepe por Cuba. Un artista de la imagen, representado esta vez por su esposa Yennys Ramírez, portadora de los parabienes de su pareja a los cubanos en ocasión del aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Por Anybis Labarta García

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *