Evocación al invicto Comandante

Emociones a flor de piel, sentimientos que se exteriorizaron a través de una lágrima, atención concentrada… todo eso y más se apreció en el auditorio asistente a uno de los momentos más emotivos de la XXVII Feria del Libro en Las Tunas.

La Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, fue el lugar escogido para la presentación del título “Hasta siempre Fidel” en el contexto del programa del jubileo literario tunero.

Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, UNEAC: tuvo a su cargo las palabras sobre el hermoso volumen e hizo evocar a los presentes los inolvidables instantes vividos entre los días 25 de noviembre y 4 de diciembre del 2016, durante el duelo por el deceso del invicto Comandante en Jefe.

“Hasta siempre Fidel” es un libro realizado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado. Recoge textos y fotos tomadas a lo largo del país, alusivas a lo acontecido desde la muerte del líder de la Revolución en La Habana y el traslado de sus honras fúnebres hasta Santiago de Cuba.

El ejemplar va acompañado de una multimedia y ambos soportes, el impreso y el digital, fueron adquiridos por numerosos lectores de Las Tunas. En cada página del ejemplar vibra la patria.

Al hojear este libro se descubre un testimonio gráfico que deviene tesoro inestimable, para guardar con celo en los hogares cubanos, y ser aquilatado en su magnitud histórica por personas de todas las edades.

Se palpa en esta obra una muestra de la fidelidad del pueblo al hombre que materializó los sueños de justicia de toda una nación. La nación que le dice siempre en presente y nunca en pretérito ¡Gracias, Fidel!

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *