Evaúan en Las Tunas preparativos para el próximo curso escolar en el sector educacional

El sector educacional en Las Tunas sobresale en el país en procesos sustanciales evaluados satisfactoriamente al concluir el actual período lectivo. Así trascendió en el seminario provincial de preparación para el venidero curso escolar. El encuentro contó con la presencia del Doctor Rolando Forneiro, Viceministro de Educación y directivos de varios niveles en el territorio.

Dr. C Rolando Forneiro, viceministro de Educación comentó en Las Tunas algunas de las novedades para el próximo calendario escolar.

“A partir de septiembre próximo se continuará implmentando el perfeccionamiento en otros grados, por ejemplo en primaria en segundo, en secundaria en octavo y en preuniversitario en once. Se comenzarán a estudiar las profesión de docente en la educación artística, principalmente para la enseñanza media.

En el intercambio se presentaron los resultados en cada enseñanza e indicadores.  Resaltan las acciones que se implementan con vistas al  Ejercicio Regional Comparativo y Explicativo para medir la calidad del aprendizaje, a realizarse en el 2019. También expusieron las labores del Tercer Perfeccionamiento educativo en siete centros de los Consejos Popular 1 y 7 de la ciudad capital, así como el cumplimiento en la continuidad de estudios de los egresados de sexto, noveno y doce grado, específicamente en las carreras pedagógicas.

El seminario continúa este martes 22 de mayo y se desarrollan once comisiones de trabajo que incluyen el comportamiento de la situación política internacional de América Latina y el Caribe, experiencias para perfeccionar el componente metodológico, con énfasis en la calidad de la clase. Además de las proyecciones de trabajo de las organizaciones estudiantiles como la FEEM y la UJC.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *