Evalúa viceministro de educación en Las Tunas ingreso a carreras pedagógicas

La formación de maestros es una necesidad impostergable para la sociedad. En Las Tunas se implementa una estrategia en aras de fortalecer este objetivo.

Los 328 estudiantes de duodécimo grado que integran el colegio universitario en la provincia constituyen una de las acciones de este plan para consolidar el ingreso a carreras pedagógicas. Así se expuso durante el encuentro que sostuvieron autoridades del sector educación en el Balcón del Oriente Cubano con Rolando Forneiro, Viceministro de Educación.

En el intercambio se presentaron las gestiones de la Dirección Provincial de Educación en conjunto con la Universidad de Las Tunas. Institución del nivel superior que actualmente tiene una matrícula de 2690 jóvenes en las modalidades de curso regular diurno y por encuentro.

Víctor Cortina, vicerrector de la Universidad tunera especificó que “ especialidades como Física y Matemática son algunas de las más deprimidas en cuanto a la formación y los estudiantes egresados de las escuelas pedagógicas del nivel medio en algunos casos no continúan la superación en la Casa de Altos Estudios”.

“Debemos realizar un intenso trabajo de formación vocacional y orientación profesional desde la primaria y secundaria” básica afirmó El Doctor en Ciencias, Juan Miguel Barrios, subdirector provincial de educación.

En la cita se dio a conocer los esfuerzos que realizar docentes y directos con el objetivo de que se cumpla el plan de ingreso a las dos escuelas pedagógicas de la provincia: la Rita Longa y la Rigoberto Batista Champan, así como en el Centro Mixto Simón Bolívar. Para el próximo curso se prevén ingresar 715 alumnos en esos centros.

También se evaluaron en este encuentro los preparativos en la enseñanza primaria con vistas al Cuarto Estudios Regional Comparativo y Explicativo a realizarse en mayo del 2019 para medir la calidad del aprendizaje en alumnos de tercero y sexto grados.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *