Evalúa Ministra de la Industria Alimentaria potencialidades del sector en Las Tunas

Un recorrido por entidades y empresas dedicadas a la producción de alimentos en la provincia de Las Tunas realizó Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria.

Acompañada por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Liliam González, la titular del ramo evaluó la producción en las Empresas Cárnica, la Empresa de Productos Lácteos y la Pesca enfatizando la necesidad de optimizar los procesos y aprovechar al máximo los subproductos para brindar mayor variedad de ofertas.

La calidad e inocuidad de los alimentos es una de los imperativos en las empresas tuneras. FOTO/AngeLuis.
La calidad e inocuidad de los alimentos es una de los imperativos en las empresas tuneras. FOTO/AngeLuis.

La calidad e inocuidad de los alimentos fue otro de los temas analizados y en los que la provincia muestra buenos resultados.

Durante las conclusiones del recorrido directivos de las entidades tuneras abogaron por una mayor autonomía para asumir producciones propias y se analizaron las potencialidades y perspectivas para la inversión en la camaronicultura.

Quiñones Rojas resaltó el papel de los innovadores y la necesidad de fomentar la creación de mini y microindustrias como alternativas locales que favorecen la producción de conservas y enlatados.

En la cita también se abordaron los problemas relacionados con el abasto de harina, producto que ha sufrido serias afectaciones en los últimos meses, y las alternativas adoptadas en la provincia para sostener las producciones derivadas.

(Visitado 74 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *