Evalúa Machado Ventura preparativos de la próxima zafra en Las Tunas

El Segundo Secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa revisaron en la provincia de Las Tunas los preparativos para la próxima zafra azucarera.

El recorrido inició por en Las Tunas por el central Majibacoa la fábrica de azúcar más eficiente de la provincia en los últimos años. La entidad  marcha en la punta de las reparaciones con vistas a la zafra 2018—2019, que en la provincia comenzará el 10 de noviembre venidero, por este ingenio.

Nuevas inversiones para el Turismo durante el 2018 en Las Tunas
Nuevas inversiones para el Turismo durante el 2018 en Las Tunas

En el encuentro  con trabajadores y directivos de esta entidad, así como del grupo provincial y nacional de AZCUBA, Machado Ventura llamó a no descuidar las siembras y a incrementar las áreas con miras al futuro “porque obtendremos lo que seamos capaces de sembrar.”

También se interesó por la estabilidad de la fuerza de trabajo, la atención que se le brinda, los horarios de las reparaciones, el tiempo en que se realizan y fundamentalmente en la calidad de estas, aspecto determinante para que se  reduzca al mínimo el tiempo perdido.

El Héroe de las República de Cuba, José Ramón Machado Ventura orientó  rediseñar responsablemente las estrategias, pensadas y coordinadas en colectivo, acorde con los problemas específicos  locales, para hacer el máximo de lo que se pueda, siempre con eficiencia.

En el central Antonio Guiteras de Puerto Padre conoció que los trabajadores alistan el equipamiento del ejercicio y prueba general que se efectuará en los próximos días, con vistas al inicio de la contienda azucarera.

El colectivo del coloso puertopadrense ratificó el compromiso  de cumplir el plan de azúcar  previsto por la importancia que representa la producción azucarera para la economía del país.

Ambos dirigentes visitaron los cuatro centrales que marcarán el resultado de la contienda en el Balcón del Oriente Cubano.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *