Evalúan implementación del Tercer Perfeccionamiento Educativo en Las Tunas

En la provincia de Las Tunas se aplica favorablemente el Tercer Perfeccionamiento Educativo en siete instituciones del Consejo Popular número uno de esta ciudad cabecera. Así lo ratificaron metodólogos del Ministerio de Educación en una visita que realizan en el territorio por estos días.

Sol Ángel Galdós, especialista del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas ( ICCP) que atiende esta temática declaró en exclusiva a este sitio web que “la implementación de estas modificaciones  en Las Tunas marcha bien, se avanza. Se aprecia un mayor nivel de comprensión por parte de las estructuras educativas, tanto a instancias provinciales, como municipales”.

Cada plantel incluido en este experimento será visitado y se comprobarán los indicadores educativos que se aplican con este perfeccionamiento.

Idania Baldoquín, presidenta del Consejo Popular número uno explicó que “ellos están apoyando esta tarea desde el curso pasado que se les anunció la misma. Todas las instituciones, tanto culturales, como de salud, de economía y otros sectores se involucraron en esta tarea y hoy se patentiza que cada escuela cubana es el centro cultural más importante de la comunidad”

Este perfeccionamiento  surge por la necesidad de actualizar libros, planes, programas y orientaciones metodológicas,  a partir del propio desarrollo de la ciencia, las exigencias sociales, los cambios operados en la sociedad, la necesidad de poner a la escuela a la altura de los tiempos.

Entre los años 2010-2013 el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas hizo un diagnóstico de la realidad del Sistema Educativo que sirvió para saber cómo se trabajaría el tercer perfeccionamiento. Según la especialista del ICCP “estos cambios buscan lograr  un trabajo flexible y específico que se ajusta al contexto, lo que significa tener sentido del momento histórico y en correspondencia acercarse más a la realidad y participar en su transformación.

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