Estudios meteorológicos apoyan el desarrollo local

El Taller Provincial “La Meteorología en Las Tunas: avances y desarrollo” conjugó estudios académicos desde las ciencias en el territorio oriental cubano.

Se socializaron diversos resultados científicos aplicados al desarrollo local, a los sectores sociales y económicos de la provincia.

Más de diez ponencias formaron parte de la agenda del encuentro. Entre las prácticas meteorológicas que se debatieron, clasifica un nuevo servicio de información para la zona eólica de Las Tunas.

“Es un parte meteorológico que se hace específicamente para la zona del norte de la provincia, porque los parques eólicos necesitan información relacionada con las mareas astronómicas, vientos a diferentes niveles de altura, porque tiene que trabajarse allí con montajes de generadores eólicos (las torres miden alrededor de 100 metros de altura), también se necesita del parte de la lluvia, entre otros indicadores meteorológicos”, destaca el licenciado Wilber Ramírez Espinosa, Jefe del Grupo Provincial de Pronósticos en Las Tunas.

Participantes de Ciego de Ávila y Camagüey compartieron, junto a ponentes de la provincia anfitriona, en el debate de saberes asociados a la meteorología.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *