Estudiantes orgullosamente cubanos

Protagonistas de estos tiempos son los estudiantes cubanos, jóvenes pletóricos de anhelos, aspiraciones y desafíos. Y justo llega noviembre para celebrar el día internacional del estudiante, como sinónimo de resistencia y rebeldía en conmemoración de los sucesos acontecidos en Praga en igual fecha del año 1939.

Por estos días, los centros educacionales de las distintas  enseñanzas toman mayor colorido y desarrollan numerosas actividades. Convierten sus colectivos en una verdadera fiesta, cuya algarabía trasciende en matutinos, pintatas, visitas a sitos históricos, encuentros deportivos y twitazos. Así, son partícipes de intensas jornadas con el matiz propio de la joven vanguardia de la isla.

Virtuosismo, talento e intrepidez, caracterizan a este importante sector privilegiado en nuestro país e impulsor de las mayores conquistas revolucionarias. Evidencia de ello, constituye la participación de los más bisoños en los debates ya concluidos sobre la futura Carta Magna que regirá en nuestra nación. Una fehaciente muestra de confianza de las generaciones precedentes en la progresista juventud cubana.

Más de cinco mil estudiantes cursarán estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Los jóvenes de hoy, hijos de su tiempo, crecen ante nuevos retos, deciden sus metas profesionales, multiplican sus empeños y comparten sus alegrías. Este 17 de noviembre es motivo de celebración para los estudiantes cubanos, esos que no salen a las calles para reclamar reformas educativas y luchar contra un sistema opresor. Deviene para ellos felicidad y motivación, las miles de razones por las que se sienten estudiantes orgullosamente cubanos.

Intercambian educadores tuneros en Pedagogía 2019

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *